La Guardia Civil busca a cuatro individuos que ayer robaron en el chalé de una urbanización de Godella tras retener a las dos mujeres que había en su interior y amenazar con llevarse el bebé de una de ellas y venderlo en Marruecos si no les ayudaban a abrir la caja fuerte.

Así lo ha relatado hoy el alcalde del municipio, Salvador Soler, después del asalto producido en torno a las nueve de la mañana de ayer en un chalé de la urbanización Campolivar del citado municipio valenciano.En el suceso participaron cuatro individuos que posteriormente escaparon en una furgoneta blanca, según el relato que las víctimas facilitaron a un miembro del Ayuntamiento que acudió a interesarse por su estado.

"La urbanización está cerrada, hay que pasar una reja para poder acceder por lo que o bien tenían llave o entraron en un descuido", ha explicado el alcalde. Ambas mujeres fueron retenidas durante cerca de dos horas, y al parecer una de ellas era la hija del propietario del chalé. "Las amenazaron con llevarse al bebé y venderlo en Marruecos", ha asegurado Salvador Soler.

También ha precisado que el chalé forma parte de un complejo de pareados, por lo que las diferencias externas entre una vivienda y otra son escasas. Este dato, sumado a que en el interior de la caja fuerte el propietario guardaba "un gran volumen de joyas y una cantidad de dinero indeterminado" y que llamaron por su nombre a una de sus víctimas hace sospechar que los asaltantes conocían de antemano dónde estaban robando, según Soler.

El alcalde también ha destacado que el Ayuntamiento ha ofrecido apoyo psicológico a la familia y que los agentes de la Policía Local han realizado, sin éxito, batidas en busca de la furgoneta blanca. Asimismo, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia han confirmado únicamente que agentes de la unidad de Policía Judicial de Moncada investigan un robo cometido ayer en un chalé de la urbanización Campolivar de Godella, y que por el momento no se han producido detenciones.