La Asociación de Medios de Información (AMI) ha lanzado 'Creemos en el periodismo', una campaña para poner en valor el periodismo de calidad que desempeñan, a sus periodistas y soportes.

De este modo, la asociación de medios rechaza en esta iniciativa términos que no casan con el periodismo de calidad: bulos, falsedad, descontextualización, partidismo, intereses, imprecisión, condescendencia o intrusión.

'Creemos en el periodismo' es el lema elegido por AMI para esta campaña que busca poner de relieve la importancia de su labor en un contexto de proliferación de bulos, noticias falsas y las denominadas, 'fake news'.

La Asociación de Medios de Información representa y actúa como interlocutor de los medios de información españoles ante instituciones nacionales e internacionales y asociaciones de medios en el mundo.

Así, cuenta con la asociación de más de 80 medios de información nacionales y regionales, generalistas y deportivos, que a diario realizan en España la actividad de investigación, cobertura y divulgación de la actualidad informativa nacional e internacional en el soporte digital y en papel.