El vecino de la localidad pirenaica de Fago Alejandro Coloma amigo íntimo del ganadero y guarda forestal Santiago Mainar, afirmó ayer tarde que vio al ahora presunto autor del asesinato del alcalde fagotano, Miguel Grima, "nervioso" a raíz de la politización del caso. Para Coloma, Santiago Mainar es "presunto inocente".

El vecino de Fago comentó que días atrás habló con su amigo Santiago Mainar quien le transmitió su preocupación porque el PP "le iba a mirar hasta el último rincón de su cuadra y su casa para ver si lo tenía en regla".

A esto añadió que, durante años, Mainar eligió la vida administrativa y judicial para enfrentarse con Miguel Grima y consideró que no tenia sentido haber llevado a juicio al alcalde y después agredirle físicamente con resultado de muerte.

DESFASE MENTAL De ser culpable, en opinión de Coloma, se debe a "un cortacircuito mental" o "una pérdida de nervios", lo que no encajaría, según el amigo del ahora detenido con un asesinato perpetrado con premeditación, nocturnidad y alevosía". Alejandro Coloma denunció además la ruptura del secreto de sumario desde "Madrid" y restó valor a la información policial exigiendo conocer la "versión oficial" de la titular del Juzgado número 2 de Jaca que instruye el caso.