Los amigos de Laura Alonso, la chica cuyo cadáver apareció ayer en un monte de Toén (Ourense) tras estar seis días desaparecida, han convocado una marcha silenciosa para honrar su memoria para esta tarde.

Está previsto que la marcha comience en A Xestosa, parroquia originaria de Laura Alonso, sobre las 16.30 horas y que finalice frente al Ayuntamiento de Toén, tras recorrer unos cinco kilómetros.

El Ayuntamiento de Toén también ha decretado hoy, en un pleno extraordinario, tres días de luto oficial por la muerte de la joven, y que las banderas ondeen a media asta.

Numerosos amigos y vecinos de Toén protagonizaron ayer escenas de dolor y abatimiento en el lugar donde apareció el cadáver de la joven, ya que muchos de ellos habían formado parte del operativo de búsqueda, incluido el novio de la chica.

El cuerpo de Laura Alonso ha sido trasladado al tanatorio Santa María, en donde se le practicará la autopsia.

BAJO SECRETO DEL SUMARIO

De momento, el caso está bajo secreto de sumario, aunque uno de los guardias civiles que participó en el operativo de búsqueda mostró su confianza en poder encontrar pronto al "asesino".

Por otra parte, este mediodía se celebrará un pleno extraordinario en Toén para "mostrar la repulsa" y decretar varios "días de luto" tras la aparición del cadáver de la joven, según dijo el alcalde de la localidad, Amancio Antonio Cid.