+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Se amplía la UCI de Plasencia con cinco puestos más

 

Imagen exterior del hospital de Plasencia. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN
26/03/2020

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ya ha empezado a ocupar parte de la ampliación del centro hospitalario, ampliación que ha tenido un largo contencioso judicial con la UTE que llevó a cabo las obras y que fue resuelto hace unas semanas por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

En parte de ese espacio, donde iban a estar los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), la gerencia del área ha instalado una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que amplía la actual en 5 puestos con todo el equipo necesario.

Con esta ampliación, el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia dispone de 13 puestos de UCI, según informan desde la consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por juan de la vera 18:55 - 26.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me asombra la manera elegante que tiene la administración y también la prensa de "olvidarse" de explicar que hospitales como el del Campo Arañuelo de Navalmoral, a pesar de las múltiples peticiones y de que en él se llevan a cabo cirugías bastante pesadas, NO TIENE UCI. Es decir, que como te pegue fuerte el bichejo en esta zona, tan amplia y tengas que ingresar y luego pasar a la UCI irás directamente a la funeraria. Ave señor Vergelés, los que van a morir te saludan

01

Por El Canton 18:33 - 26.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando pase toda esta epidemia esperamos del SES, que sde estudie con rapidez la reclasificacion de este Hospital a General Universitario. la necesidad es apremiante y los hechos nos estan dando la razon. Ademas de ser referente para todo el Norte d Extremadura. la numerosa poblacion de estas tres Áreas Sanitaria en el Norte de Extremadura lo necesitan. Nose puede seguir asi mas tiempo.Va el deterioro asistencial de esta zona.