La representación de la obra de teatro "La bruja y don Cristóbal", por la que fueron imputados los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García, ha sido el motivo de la asociación Dignidad y Justicia para ampliar la querella contra los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz. Ambos escenificaron la misma obra días después de haber sido interpuesta contra ambos una primera querella por el mismo hecho.

"El día 28 de abril de 2016, con ocasión de la representación de una obra en el Teatro del Barrio de Madrid, los querellados Alberto San Juan y Gloria Muñoz, han vuelto a representar fragmentos de la obra "La bruja y don Cristóbal" en la que se han vuelto a representar las escenas y la pancarta con la leyenda "Gora Alka ETA" por las que se abrieron las presentes diligencias", cita la querella.

Los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz representaron ese día enMadrid esa parte de la obra de los titiriteros investigados por enaltecimiento del terrorismo en un acto de apoyo a los dos acusados.

"Como ya ocurriera en la representación que motivó la apertura de las presentes diligencias previas, durante el desarrollo de la obra se volvieron a escenificar acciones violentas, como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía y la violación de una monja y el apuñalamiento posterior con un crucifijo", describe la querella presentada por Dignidad y Justicia.

La ampliación se dirige al mismo Juzgado Central número dos de la Audiencia Nacional en el que se instruye la causa original.