La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha reconocido este miércoles que la entidad que preside desde septiembre del 2014, tras suceder a su padre, Emilio Botín, no era hasta ahora su banco de referencia y que no ha abierto una cuenta en él hasta octubre, con ocasión del lanzamiento comercial de la 'cuenta 1,2,3'. "Reconozco que hasta ahora mi banco principal no era elSantander", ha admitido la presidenta del primer banco del país durante la presentación de los resultados obtenidos por la entidad en el 2015.

En una respuesta a los periodistas sobre los 237.000 nuevos clientes captados por la entidad a partir de a nueva cuenta corriente, la propia presidenta ha dicho que ella misma se abrió una 'cuenta 1,2,3' en octubre, aunque no había recibido la acción del banco a la que da derecho la apertura de este producto porque "no cumplía todas las condiciones para ello". Después explicó que la condición que no cumplía era que no tenía domiciliada en la cuenta ni su nómina ni sus recibos, y que eso era algo que iba a corregir a partir de ahora, de forma inmediata. "Reconozco que hasta ahora mi banco principal no era el Santander", resumió.

Fuentes del banco explicaron después que la cuenta principal de Ana Botín correspondía a la filial del Santander en Reino Unido, de la que era responsable la banquera antes de suceder a su padre en España, tras su fallecimiento. Antes que en Reino Unido, Ana Patricia Botín tenía su cuenta en Banesto, entidad del grupo Santander de la que era presidenta.

INCERTIDUMBRE POLÍTICA

En la rueda de prensa, la presidenta se ha referido a la actualincertidumbre política y a su posible impacto en el desarrollo de la economía y los negocios. "Tengo plena confianza en la fortaleza de las instituciones en España y en que los partidos políticos van a encontrar soluciones que permitan la gobernabilidad", ha dicho. Desde su punto de vista, eso debería producirse "cuanto antes" para poder aprovechar la "actual coyuntura positiva de la economía española".

A pesar de las diferentes preguntas formuladas, Botín no ha querido referirse ni a la posibilidad de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pueda convertirse en vicepresidente del Gobierno, según el propio Iglesias ha pedido como condición previa a un posible pacto con el PSOE. Tampoco ha querido valorar la posibilidad de un adelanto electoral.

"La incertidumbre no ha ayuda" ha sido el mensaje de Ana Botín, quien ha admitido que en los últimos meses se ha producido cierta paralización de las inversiones. "El teléfono para comprar activos suena menos que hace dos meses", ha dicho. "Por eso es imprescindible que la incertidumbre se despeje cuanto antes"