La reina Isabel II, la ministra británica de Interior, Theresa May y la consejera delegada del Banco de Santander UK, Ana Patricia Botín, por ese orden, conforman el triunvirato de mujeres más poderosas del Reino Unido. La tres encabezan la selección realizada para la BBC por un panel de jueces, que ha elegido a las cien mujeres que más cuentan a la hora de tomar decisiones. El cuarto lugar en la lista lo ocupa la jueza de la Corte Suprema, Brenda Hales, seguida de la presidenta del Grupo Shine, Elisabeth Murdoch. La escritora JK Rowling ha quedado en el puesto 13º.

La lista incluye por primera vez a Victoria Beckham, transformada en una diseñadora internacional de éxito. No figura Catalina, duquesa de Cambridge, considerada influyente, pero no poderosa. "La mayoría de las mujeres de nuestra lista tienen poder, ya que han alcanzado un lugar donde ejercen control, bien en la política, a nivel de dirección, de influencia, a nivel personal", comentó la periodista Eve Pollard, que figuraba entre los miembros del jurado.

"Inevitablemente, no todo el mundo está de acuerdo al cien por cien con nuestras opciones", explicó Pollard. "Hay algunas omisiones. Por ejemplo, mantuvimos largos debates sobre la duquesa de Cambridge. ¿Es influyente? Enormemente. ¿Es poderosa? Todavía no".