Una anciana de 73 años en la ciudad de Jinan (este de China) logró mover a lo largo de una decena de metros un camión de 4,2 toneladas tirando de él con una cuerda entre sus dientes, informó hoy la prensa estatal.

La prodigiosa mujer, de la que sólo se facilitó su apellido, Wang, lleva 33 años estudiando y practicando artes marciales.

Sus proezas fueron grabadas por la Televisión Central de China (CCTV), lo que le ha hecho famosa en todo el país.

A los 66 años, Wang ya fue noticia porque logró atrapar a un ladrón que le intentó sustraer el bolso, relató el diario estatal "China Daily".

En aquella primera hazaña, la mujer persiguió durante un kilómetro al caco y le dio caza, proeza que aún es más espectacular si se considera que el ladrón iba montado en bicicleta.

No es la única noticia curiosa de la prensa china de hoy protagonizada por ancianos,"China Daily" también publicó que un hombre de 83 años estuvo colgando durante casi 40 minutos en la pared exterior de una casa de Zhengzhou (centro), agarrado únicamente por un clavo enganchado a su pantalón.

El clavo salvó su vida, ya que el hombre había caído desde la ventana de su casa cuando tendía la ropa, y quedó colgado entre el cuarto y el quinto piso.

La policía logró rescatar finalmente al anciano, apellidado Zhao y que fue ingresado en un hospital para ser curado de las ligeras heridas sufridas en el accidente.