Un nuevo caso de violencia de género provocó ayer la muerte de una anciana de 72 años en el municipio alavés de Baños de Ebro, como resultado de las heridas de arma blanca que presuntamente le infligió su propio marido, de la misma edad. La Ertzaintza tuvo que trasladar al agresor a un hospital debido a que se había provocado lesiones con el mismo arma con el cometió la agresión.

El cuerpo sin vida de la mujer de 72 años, con heridas de arma blanca, fue localizado ayer por la mañana en un domicilio de la localidad alavesa de Baños de Ebro. La Ertzaintza fue alertada aproximadamente sobre las diez menos cuarto de la mañana del suceso. Al llegar al domicilio, los agentes descubrieron, además del cadáver, al marido de la víctima, que presentaba igualmente heridas.

Ante los indicios de que se tratase de un caso de violencia de género, las pesquisas de la policía autónomica vasca condujeron a la detención del marido como presunto autor del crimen. Al parecer, las heridas que presentaba el anciano se las había provocado él mismo con el cuchillo con el que acabó con su esposa, por lo que fue trasladado al Hospital de San Pedro, en Logroño, donde quedó bajo custodia policial. Con esta, son ya 38 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas.

CONDENA La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, expresó ayer su "más enérgica condena" por "el último caso de violencia machista" y pidió que "toda la sociedad" dé "un paso adelante" para erradicar la violencia contra las mujeres.