Entre España y Francia, en un terreno pequeño pero sorprendentemente familiar y acogedor, se encuentra Andorra. También conocido como el Principado, se trata de un pequeño país constituido como un estado independiente, democrático y de derecho cuyo territorio se divide en siete parroquias. Y cuando hablamos de pequeño no es por gusto, su población es de poco más de 78.000 habitantes según el censo de 2016.

Su reducido tamaño y encanto hacen que muchos apuesten por trasladarse allí. Y lo cierto es que tanto el país como su capital, Andorra la Vella, suelen tener un amplio repertorio de actividades y eventos que aumentan el interés por el lugar. Además de, por supuesto, el bienestar y la calidad de vida que permiten a unos habitantes que, o bien trabajan en el país o deciden ir a cualquiera de los dos países vecinos a trabajar.

Ahora es un buen momento para plantearse una visita o aprovechar esa tranquilidad que destila. Con el frío comienza la temporada de esquí y las estaciones con las que cuenta son perfectas para los amantes de la nieve. Te guste esquiar, hacer snow o simplemente hacer muñecos de nieve y moverte sobre un trineo, cuenta con una de las cordilleras más famosas de la nación, los Pirineos, la que para muchos es la frontera natural entre España y Francia.

Quienquiera que tenga interés por vivir en andorra tiene ahora una oferta perfecta: los edificios Baluard. Ubicados cerca del Lycée Francés de la capital, junto al polideportivo donde juega el Morabanc Andorra (liga ACB), los edificios Baluard están formados por un total de 35 pisos disponibles de una, dos y tres habitaciones con locales, parkings y trasteros. Sin eludir su excelente ubicación, la gran baza de los edificios Baluard es la innovación.

Se trata de los primeros pisos 100% bioclimáticos de toda Andorra. Equipados con fachadas ventiladas, hechas de granito brasileño de gran calidad, placas de aluminio y madera de resina. En el interior también priman las calidades. Por un lado, la domótica permite el total control de las persianas y los puntos de luz de la vivienda; por el otro, la instalación de fibra óptica garantiza una línea de internet con el mayor bando de ancha posible en la actualidad.

Volviendo a la ubicación, el otro gran pilar de su éxito, estos edificios se encuentran en un lugar privilegiado de la capital andorrana. Rodeados de escuelas y supermercados, garantizan una total accesibilidad a los establecimientos fundamentales, incluso en el ámbito de la salud, y es que se encuentran cerca de El Cedre, una conocida farmacia en andorra la Vella, especializada en parafarmacia, que siempre se ha caracterizado por ofrecer un trato cercano y personalizado.

¿Por qué mudarse a Andorra?

Hay muchas razones por las que la gente decide animarse a vivir en Andorra. Para empezar, su clima frío es todo un atractivo para los que odian el calor del sur y las islas. Su ubicación a más de 1.000 metros de altura y en pleno corazón de los Pirineos, hace que ya no solo la climatología sea acogedora para los amantes de las bajas temperaturas, sino que también consigue unos paisajes imposibles de ver en otros puntos de la península.

Por otro lado, y dadas sus circunstancias, el turismo de invierno es lo que le da vida. La baja fiscalidad y el perfecto compás de su ubicación han dado pie a la construcción de 5 centros de esquí que permiten disfrutar de todos los deportes de nieve durante un largo periodo anual. Han sabido explotar aquello que les rodea para ofrecer algo interesante tanto a autóctonos como a foráneos.

Perderte en sus valles, montañas y ríos mientras disfrutas de temperaturas totalmente agradables en verano. Conocer sus frondosos bosques y observar toda la fauna del territorio. Si te gusta estar rodeado de naturaleza y, sobre todo, de tranquilidad, puede que sea el momento de que te plantees coger tus cosas y cambiar no solo de localidad, sino de vida.

Lo mejor es que, a pesar de que el invierno se caracteriza por sus frías temperaturas, también lo hace por no tener abundantes precipitaciones. El clima de Andorra es similar al del interior, seco, y esto acompaña perfectamente a la hora de disfrutar de todos sus parajes y del día a día sin miedo a olvidar un paraguas.

Si buscas un nuevo lugar, uno diferente, acogedor y en el que disfrutar de una vida tranquila, ya tienes un serio candidato. El Principado de Andorra reúne encantos más que suficientes para convertirse en tu nuevo hogar. Solo queda que te animes a dar el paso para poder disfrutar de una vida completamente nueva y apacible en un sitio cargado de posibilidades y con todas las comodidades.