El anestesista Juan Maeso, condenado a 1.933 años de prisión por contagiar la hepatitis C a 275 pacientes en Valencia, ingresó esta mañana en la prisión madrileña de Aranjuez, informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias. Maeso, que recibió el pasado martes la notificación del auto judicial que ordenaba su prisión provisional hasta que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación contra su sentencia, tenía de plazo hasta las 12:00 horas de hoy para ingresar en un centro penitenciario.

La resolución judicial no especificaba a qué prisión debía ir, pero los medios de comunicación valencianos esperaban desde primera hora de esta mañana en la puerta de la cárcel de Picassent la entrada del anestesista, que finalmente optó por ingresar en Aranjuez. En el auto de prisión, el tribunal que le condenó afirmaba que tiene "motivos suficientes" para creer que el acusado es criminalmente responsable de 275 delitos de lesiones y 4 delitos de homicidio imprudente, y considera que el facultativo se encuentra en una situación familiar y laboral de "dudoso arraigo".

Por ello estimaba que existe un riesgo de fuga por parte de Maeso, quien pidió que le devolvieran el pasaporte para "poder salir de España e incluso para poder prestar su trabajo en un país africano, con el que no consta que exista convenio de extradición".