La cantante escocesa Annie Lennox ha enviado una carta abierta a los ciudadanos de Mallorca para denunciar "los terribles y deprimentes cambios" que se han producido en las islas debido al excesivo consumo de territorio por la construcción de nuevas urbanizaciones, autopistas, polígonos industriales y centros comerciales.

La que fuera cantante del grupo Eurythmics, que tiene una casa en el municipio mallorquín de Puigpunyent, ha mostrado su apoyo a la Plataforma Salvem Mallorca, un grupo de entidades ecologistas que el pasado fin de semana reunió a miles de personas en el pueblo de Santa María para reclamar que se pare "la destrucción" de la isla.

Lou Reed también se ha sumado a esta protesta, aunque el cantante apenas tiene vínculos con la isla.

Annie Lennox se había convertido desde su llegada a Mallorca en una discreta residente que no acudía a actos sociales y que pasaba la mayor parte del tiempo en su casa de Puigpunyent aislada del mundo y disfrutando del clima mallorquín.

Era difícil encontrar a la cantante escocesa en alguno de los saraos que se celebran en Mallorca, sobre todo en los meses de verano.

Pero esta vez Lennox ha decidido unirse a los miles de mallorquines que piden que se pare la construcción en la isla a través de una carta en la que denuncia los cambios que se han producido en las dos últimas décadas.

"Durante los últimos 17 años que he tenido el privilegio de poder visitar Mallorca he notado cambios significativos en cada visita. Desafortunadamente, muy horribles y deprimentes cambios", dice Lennox.

Lennox asegura que su corazón se hunde cuando es testigo de cómo la isla ha sido rápidamente erosionada por el cemento. "La isla es relativamente pequeña y no se pueden sostener estos fenómenos", denuncia.

LETIZIA, A PUNTO Juan Carlos aseguró ayer en Huelva que la princesa Letizia se encuentra "muy bien" en la recta final de su embarazo. Sin embargo, disparó las alarmas de los que andan enfrascados jugando a las predicciones con el día del nacimiento. A partir de ahora, dijo el Rey, "puede ser en cualquier momento". "Ni siquiera los médicos lo saben", añadió. Con respecto al nombre de su séptimo nieto, el Rey manifestó que no le han preguntado. "Pero si lo hubieran hecho les habría dicho que le pongan el que ellos quieran".

CLAN EN EXPANSION Janet Jackson, de 39 años, tiene una hija secreta fruto de su matrimonio, en 1984, con James DeBarge, según reveló Young DeBarge, excuñado de la estrella, a una radio. La niña, que ahora tiene 18 años, se llama Renee y ha estado viviendo con una hermana de Janet.

REFORMA EN JAPON Aiko podría sentarse en el futuro en el Trono del Crisantemo. El comité del Gobierno nipón sobre la sucesión estudió ayer, con una postura a favor, que una mujer herede la monarquía, algo que estaba reservado a los varones.