Un hombre de 44 años ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga a un año y medio de prisión por superar la tasa de alcohol permitida cuando conducía un autobús escolar. El procesado, M.G.A., también ha sido privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años, según la sentencia facilitada hoy a Efe.

El acusado fue denunciado por el colegio salesiano San Bartolomé de Málaga después de que el pasado 24 de mayo trasladara a dos profesores y 46 menores de entre 12 y 14 años desde Málaga al parque Selwo Marina, en Benalmádena-Costa. A lo largo del trayecto realizó una conducción anómala, en estado de somnolencia, con una velocidad baja y llegó a invadir el otro carril.

Ante esta situación, los profesores llamaron al centro educativo, que comunicó los hechos al responsable de la empresa de transportes, y éste a su vez a la policía, que lo detuvo. El detenido dio 1,74 miligramos de alcohol por litro de aire en las dos pruebas de alcoholemia que se le practicaron, lo que supuso un riesgo para la seguridad vial y la integridad física de las 48 personas que transportaba, según señala la sentencia.