El grupo hacker Anonymous ha pedido hoy a sus seguidores en la red social Twitter que se unan al ataque de la página web de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que acusan de "querer recortar nuestra educación pública".

Con un mensaje en inglés y de apenas 140 caracteres, el grupo Anonymous llama a los "Anónimos del mundo" a unirse bajo la etiqueta #porlapublica en un ataque de distribución de denegación de servicio (DDOS), que consiste en colapsar una web, en este caso esperanzaaguirre.org, haciendo que se acumulen un número inusual de peticiones.

El ataque a la web, coordinado para las 18.00 horas de España, coincide con la jornada de huelga de alumnos convocada por las asambleas estudiantiles en defensa de la educación pública. Hacia las 17.15 horas la página esperanzaaguirre.org, que recoge la trayectoria política de Aguirre y enlaza a sus perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter, no había sufrido ningún problema en su funcionamiento.

Anonymous cuenta con 52.000 seguidores en Twitter, vía utilizada en otras ocasiones para organizar otros ataques de denegación de servicio como los que han afectado a compañías como PayPal o Mastercard.