La temporada de estrenos de ficción nacional arranca el próximo martes en Antena 3 con la serie "Vive cantando", una "dramedia" protagonizada por María Castro, Manuel Galiana, Gorka Otxoa, José Luis García Pérez y Roko que apuesta por el optimismo de las segundas oportunidades, según sus responsables.

Aunque su título pueda indicar lo contrario, "Vive cantando" no es una serie musical, sino "una dramedia", como la ha calificado hoy en su presentación la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, que ha coincidido con sus protagonistas en destacar sus tramas llenas de "sentimientos" y personajes muy cercanos.

La historia, cuyos primeros capítulos ha dirigido el cineasta Miguel Albaladejo ("El cielo abierto") arranca cuando "La Trini" (María Castro) regresa a su barrio de siempre tras probar suerte sin mucho éxito en el mundo de la música, ya que, a causa de una grave enfermedad de su hermana, tiene que hacerse cargo de su padre (Manuel Galiana) y sus sobrinos.

Un personaje "alocadamente adorable, que actúa sin pensar", como lo ha definido la actriz, que ganó un Premio Ondas por "Sin tetas no hay paraíso", y que muestra, añade, el espíritu de esta ficción producida por Doblefilo: "Vivir cantando y soñando, y disfrutar del día a día".

El veterano Manuel Galiana ha afirmado que hacía mucho tiempo que no se "encaprichaba" tanto con una historia como le ha ocurrido con esta comedia de "mucho corazón", en la que las tramas están muy bien perfiladas. "Todos los personajes pillan, como decimos en el argot los actores", ha señalado.

En este amplio reparto de "personajes grandes" que se "enfrentan a problemas que tiene la gente de nuestro alrededor", como ha explicado el productor de la serie, Mariano Baselga, destaca la cantante Roko, que debuta como actriz tras convertirse en ganadora del concurso "Tu cara me suena".

Roko, que interpreta el tema principal de la serie, ha confesado que en principio se sintió "muy verde" como actriz para su papel de "ingenua" camarera del karaoke "La Bamba", uno de los espacios principales de la ficción junto al habitual bar ("El caño"), aunque dice haber "aprendido mucho" de sus compañeros.

El karaoke en el que vuelcan sus penas y alegrías los habitantes del barrio está regentado por Juanjo (José Luis García-Pérez), antigua pareja de la Trini y a quien la vida da una "segunda oportunidad", ha explicado el actor.

Gorka Otxoa ("Doctor Mateo") es socio del karaoke y enamorado a su vez de la camarera Lucía (Roko), un personaje optimista en una serie que se mueve en la "complicada la línea que hay entre el drama y la comedia", ha añadido el acto vasco, para quien "nacen falta series así, cercanas, que muestren el sufrimiento de los barrios, pero también las ganas de tirar para adelante con optimismo".

Miguel Albaladejo ha resaltado que "Vive cantando" es una serie muy cuidada y "hecha con amor, algo que no es tan común como debería actualmente".

La directora general de Doblefilo, Amparo Miralles, ha señalado que han querido hacer una serie "familiar", con personajes de todas las edades, y en la que se vea que "a pesar de los problemas, siempre hay segundas oportunidades y espacio para el optimismo".

Completan el reparto de la serie Mariola Fuentes, Sandra Blázquez, Esperanza Elipe, Ana Mena, Daniel Avilés, Javier Cifrian, Víctor Sevilla, Andrés Arenas, Ignacio Montes, Gelli Albaladejo, Juan Fredsa y Nancy Lao.