El actor español Antonio Banderas se despide el domingo del musical de Broadway Nine , dejando atrás una buena cosecha de aplausos, una candidatura a un premio Tony y la satisfacción de haber ganado "una apuesta importante" en su carrera.

Nine se basa en el filme Ocho y medio , del fallecido cineasta italiano Federico Fellini, que protagonizó su compatriota Marcello Mastroiani.

Banderas debutó el 10 de abril en su primer musical, en lo que significó, según reconoció hace sólo unos días, una "apuesta importante y difícil" en su trayectoria profesional.

Su participación en la obra tuvo una buena acogida entre los críticos y amantes del teatro en Nueva York, lo que permitió que el musical, que debía en un principio ser puesto en escena hasta el 29 de junio, se prolongara con su cuadro inicial de actores, primero hasta el 10 de agosto y luego hasta el 5 de octubre.

Para Banderas, su incursión en las tablas hizo realidad un sueño acariciado por mucho tiempo, y aunque entonces se manifestó un poco asustado, está más que complacido por haber aceptado el reto que le granjeó una candidatura al codiciado premio Tony.

Para el artista, su actuación le ha dado "muchas satisfacciones".

Hace tres años, el "chico Almodóvar" había rechazado una oferta para actuar en Broadway "porque no estaba preparado para hacer teatro en inglés".