El periodista Antonio Hernández-Rodicio Romero ha sido nombrado director de la Cadena SER, mientras que el zaragozano Rafael de Miguel ha sido designado director de los Servicios Informativos de la emisora.

Con estos nombramientos, el director general de PRISA Radio España, Alejandro Nieto, reorganiza y potencia el área de producto con dos direcciones: la radio generalista liderada por Hernández-Rodicio y las emisoras musicales a cargo de Juan Carlos Chaves, ha informado hoy la emisora en un comunicado.

Hernández-Rodicio (Cádiz, 1966) era hasta ahora director de informativos de Cadena Ser, puesto que ocupará De Miguel, que era el subdirector.

El nuevo director de la Cadena SER es periodista y diplomado en Alta Dirección de Empresas y ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en empresas del Grupo PRISA desde 1991.

Fue jefe de los Servicios Informativos de la Cadena SER en Cádiz y corresponsal de El País en esta ciudad, además de haber estado en corresponsalías de las agencias EFE y Europa Press, del semanario Tiempo, de Andalucía Actualidad y del periódico El Observador de Barcelona.

También fue subdirector de El Correo de Andalucía desde 2001 a 2005 y director del mismo rotativo hasta febrero de 2011, cuando fue nombrado director de los Servicios Informativos de la Cadena SER.

Rafael de Miguel Lahuerta (Zaragoza, 1968), licenciado en Derecho y con el máster en periodismo de El País y otro en Derecho Internacional Público, ha estado vinculado toda su trayectoria a empresas del Grupo PRISA.

En Canal Plus ejerció como redactor jefe de Nacional y en CNN+ fue corresponsal fundacional en EEUU y delegado en Atlanta; en Cuatro se ocupó de la corresponsalía diplomática, la información del gobierno y la información parlamentaria; y en marzo de 2011 se incorporó como subdirector de los Servicios Informativos de la Cadena SER.