Ya no podrá acudir al juicio que tenía pendiente por la agresión al profesor Jesús Neira, ocurrida el 2 de agosto de 2008. Antonio Puerta, que se encontraba en libertad provisional desde el 23 de febrero, falleció en la noche de este martes en el domicilio de unos amigos en Madrid a consecuencia, según los primeros indicios, de una sobredosis de drogas. La fecha de su muerte coincide esta semana, hace ahora dos años, con el despertar del profesor Neira del coma profundo en el que permanecía desde que Puerta le propinó un paliza por socorrer a la pareja del agresor. El docente afirma que "estaba celebrándolo cuando he sabido la noticia" y ha lamentado el "triste" y "duro" fallecimiento de Puerta ya que se declara "un enemigo absoluto de la muerte".

Un equipo del SUMMA se trasladó a las once de la noche a la vivienda, donde ya se encontraba un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Antonio Puerta estaba ya sin vida, por lo que solo pudo certificar su fallecimiento. Los facultativos de SUMMA- 112 declararon que el cadáver no mostraba ningún signo de violencia.

El cuerpo sin vida de Puerta fue llevado al Instituto Anatómico Forense, donde los profesionales determinarán las causas concretas de la defunción. Fuentes jurídicas dijeron que, según los indicios, parece tratarse de una sobredosis. Algunos familiares y su abogado, quien señaló que su defendido "ha encontrado la paz que no tenía en vida", se fueron al Instituto Forense.