El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer en Avila que este año serán ofertadas 5.500 nuevas plazas para la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía y señaló que "está haciendo un esfuerzo para que este Cuerpo tenga unos medios más adecuados e instrumentos más eficaces".

Rubalcaba presidió el acto de jura y entrega de títulos a los 2.039 nuevos componentes de la promoción XXI-A del Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Formación de Policía de Avila --2.039 hombres y 261 mujeres--.

En su discurso se comprometió a mantener el "esfuerzo" en los próximos años, ya que "la seguridad debe constituir una prioridad básica para cualquier Gobierno".

También recordó la satisfacción mostrada el martes al presentar los datos sobre criminalidad correspondientes al 2006, pues "han mejorado los indicadores", destacó.

"El dato más positivo es la eficacia, que ha propiciado más detenciones y la puesta a disposición de la autoridad judicial de más delincuentes", dijo Rubalcaba, quien resaltó que el ministerio "ha aumentado las plantillas, mejorado las retribuciones y ampliado los medios".