Muchos anuncios pasan desapercibidos y son olvidados pero este no será el caso del nuevo anuncio de la marca de perfumes Kenzoque ha dejado atónitos a los espectadores.

SÍMBOLO DE LIBERTAD

El vídeo, que anuncia la fragancia Kenzo World, se ha convertido, en apenas tres días, en un símbolo para los 'millenials'. Los más jóvenes, ansiosos por conquistar el mundo y romper con las reglas establecidas, han convertido el ‘clip’ en bandera de sus aspiraciones vitales y culturales. ¿El motivo? Romper con los clichés y la hipocresía.

El anuncio empieza como cualquier otro comercial de perfumes que se precie: un lugar lujoso, gente elegante y vestidos de alta costura. Pero rápidamente ese universo idílico e hipócrita se desvanece y se olvida gracias a la joven protagonista, la actriz Margaret Qualley (Jill Garvey en la serie ‘The Leftovers’).

Margaret sigue un impulso interno y de repente los espasmos corporales y las muecas le invaden. Entonces empieza a bailar libremente por el pomposo edificio, teatro incluido. Es precisamente esa desinhibición y ese mostrarse tal cual es el que ha roto con los clichés propios de este tipo de la publicidad, caracterizado por los prototipos perfectos.

ROMPIENDO MOLDES

Qualley que además de actriz es bailarina ha logrado que su frenética muestra de expresión corporal conviva con la sensualidad.

Pero no todo el mérito es suyo. La coreografía ha sido ideada porRyan Heffington, famoso por crear los movimientos del videoclip ‘Chandelier’ de Sia. La canción ‘My mutant Brain’, de Sam Spiegel y Ape Drums también ayuda a exaltar la caótica y extraña coreografia.

El director del aplaudido vídeo es el director Spike Jonze. El estadounidense se caracteriza por tener un estilo propio como demuestran filmes como ‘Her’, ‘Donde viven los monstruos’ o ‘¿Quieres ser John Malkovich?’. Pero Jonze también es un gran director de videoclips (ha dirigido a JAY Z, Kanye West y a Björk, entre otros.

Precisamente su nuevo anuncio se inspira al que ya dirigió en 2001 para el tema ‘Weapon of choice’ de Fatboy Slim. Aquella vez el que se dejó ir fue el actor Chistopher Walken.

Otro de los elementos más destacados del comercial son los efectos especiales: el láser, el sonido casi inaudible del inicio y la cámara invisible en las escaleras llenas de espejos son la mejor muestra de ello.

ÉXITO EN LA RED

El corto, tal y como lo ha definido Kenzo en un comunicado, ha arrasado en las redes sociales. Inlcuso ha sido considerado el mejor anuncio del año. Por si fuera poco, en menos de cinco días ha logrado casi un millón de visitas en Youtube y los usuarios de Facebook que lo han compartido se cuentan por millares.