La AP-7 registra esta mañana grandes retenciones para ir hasta Francia, con varios tramos de colas que en algunos puntos llegan hasta los 26 kilómetros, según el Servei Català del Trànsit.

En concreto, en sentido norte, hacia Francia, hay 26 kilómetros de cola desde Sant Gregori, siete kilómetros en Biure, seis en La Jonquera, ocho en Riudellots de la Selva y cuatro en La Roca del Vallès, lo que suma un total, en distintos tramos, de 51 kilómetros de cola.

Además, la circulación en la AP-7 también registra retenciones en sentido Tarragona, entre ellos nueve kilómetros de cola desde Alfafulla, cinco desde Castellbisbal y uno desde Roda de Barà, mientras que una vez superada la altura de Tarragona también hay siete kilómetros de cola hacia Castellón.

La AP-7 registró el pasado sábado unas retenciones históricas en sentido Tarragona, que en algunos momentos llegaron a superar los 70 kilómetros, lo que obligó a abrir durante seis horas los peajes de El Vendrell y Tarragona, una medida excepcional que en Cataluña nunca se había adoptado por colapso de tráfico.