Dos trenes de mercancías chocaron esta madrugada en la línea que une Alcalá de Henares y Guadalajara sin que se produjeran heridos, aunque seis vagones descarrilaron y dos de ellos habían transportado sustancias peligrosas. Fuentes de Emergencias 112 informaron de que los bomberos de la Comunidad de Madrid comprobaron que ambos vagones no sufrieron fugas.

Sin embargo, al haber descarrilado junto a la valla del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, Doctora Alcalá, el centro suspenderá durante la jornada de hoy las clases en prevención de cualquier riesgo, "aunque éste sea prácticamente mínimo". El accidente ocurrió a unos 80 metros de edificios de viviendas, cuyos vecinos no han tenido que ser desalojados puesto que no hay riesgo para ellos, según los servicios de emergencia. Uno de los vagones había transportado disolventes y el otro agua oxigenada, productos ambos inflamables.

El choque ocurrió sobre las 00.39 horas y el aviso al 112 fue realizado por vecinos, que desde las terrazas de sus casas lo vieron. Ambos conductores salieron de los trenes por sí mismos, uno ileso y el otro, con heridas sin importancia, fue dado de alta en el lugar.

Técnicos de Renfe y Policía Nacional investigan el accidente, del que aún se desconocen las causas. Asimismo, los técnicos desplazados calculan que llevará unas 12 horas retirar los seis vagones descarrilados, razón por la que "para que los niños del colegio no corran riesgo alguno" el colegio no abrirá hoy sus puertas.