La Guardia Civil ha detenido en El Campello (Alicante) al presunto autor del apuñalamiento mortal de la propietaria de una tienda de artículos eróticos del centro de Alicante, según ha anunciado la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares. En un principio, las investigaciones descartan que se trate de un episodio de violencia machista o que el crimen esté relacionado con un robo, aunque la subdelegada ha aplazado detallar el posible móvil del homicidio hasta que concluyan las pesquisas policiales.

El cadáver de esta mujer, de unos 45 años y nacionalidad española, fue hallado por su marido en el interior de la tienda "Pikardía", en el número 6 de la céntrica calle Reyes Católicos, sobre las 23 horas de ayer con signos evidentes de haber sido agredida con un arma blanca. Llinares ha reiterado que la investigación sigue abierta y que, por ello, no puede ofrecer más detalles sobre las circunstancias del crimen, sobre la identidad del arrestado o su posible relación con la víctima.

El juzgado de instrucción número 3 de Alicante se hizo cargo de las diligencias y autorizó el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia, que podría arrojar datos que ayuden a la investigación. La víctima, que al parecer es dueña de un establecimiento "sex-shop" en la ciudad, había abierto hace alrededor de un año el establecimiento en el que perdió la vida, en cuya entrada se explica que se puede comprar lencería, aceites, lubricantes, juegos, juguetes eróticos y artículos de broma.