Los bomberos han hallado el cuerpo sin vida de José María Sánchez, de 56 años y natural de Malpartida de Plasencia, una de los dos personas desaparecidas en el derrumbe de un edificio en obras en el paseo del General Martínez Campos de Madrid, según fuentes municipales que recoge la agencia Efe.

Prosigue la búsqueda de la otra persona que quedó atrapada en los escombros al hundirse el forjado de la séptima planta del inmueble y arrastrar el de niveles inferiores.

48 horas

Los bomberos llevaban más de 48 horas buscando a los dos desaparecidos, que habrían quedado sepultados entre los escombros --ayer había más de 600 metros cúbicos de material acumulado en una "enorme masa de acero y hormigón", según explicaba a Europa Press el jefe de guardia de los bomberos del ayuntamiento, José Luis Castillo.

A medida que pasaban las horas, las esperanzas de encontrarles con vida se iban reduciendo en unas tareas de búsqueda que han sido "complicadas" porque existía riesgo "importante" de desprendimientos parciales de la estructura del edificio, donde el martes cedió el forjado de la séptima planta, hasta la segunda.

Declaraciones de la alcaldesa de Madrid

Según ha detallado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha acudido hasta el lugar de los hechos junto con el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, el extremeño realizaba labores de carpintería de madera.

El fallecido pertenecía a la empresa Tygma, una subcontrata de los trabajos que se estaban realizando en el edificio, que se estaba reformando para construir pisos de lujo.

"Tenemos la certeza de que es él porque llevaba la documentación en el bolsillo y, por tanto, se ha podido comprobar" su identidad, ha explicado Barbero.

El edil se ha mostrado convencido de que, por los datos aportados por los bomberos, "lo lógico es que (el fallecido) no haya sufrido nada porque estaba absolutamente rodeado de escombros y ninguna posibilidad de respiración y con todos los escombros que han ido acompañando una probablemente enorme caída no había ningún tipo de posibilidad compatible con la vida".

La noticia ha sido comunicada a la familia por los servicios sanitarios, con el apoyo de psicólogos del Samur.

Los bomberos de Madrid, que han llevado a cabo las tareas de desescombro durante 48 horas seguidas, han lamentado la muerte de este obrero en su perfil oficial de twitter.