El anciano de 79 años que desapareció ayer en los alrededores de su casa de campo en la localidad alcarreña de Uceda ha sido localizado hoy muerto en el río Lozoya por causas que se están investigando, ha informado a Efe una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El hombre ha sido localizado sobre las 08.30 horas por un helicóptero y se está ahora a la espera de que llegue el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver, por lo que el cuerpo del anciano permanece aún el río, según las citadas fuentes.

Medio centenar de efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y bomberos se movilizaron ayer sobre las siete de la tarde para buscar al anciano, poco después de que su familia denunciara su desaparición.

La búsqueda ya se centró entonces en la zona próxima al río, por cuyas inmediaciones salió a pasear a mediodía el anciano, ya que su casa se encuentra próxima al Lozoya.

La Guardia Civil investiga ahora las causas de la muerte y si el hombre cayó al río por un desvanecimiento o un resbalón.