La Policía Judiciaria (PJ) cree que el padre y la madrastra de la niña, de nombre Valentina, de 9 años hallada ayer sin vida en un bosque de eucaliptos de Portugal, tras cuatro días desaparecida, habrían abandonado el cadáver de la menor tras haber muerto ella en la vivienda familiar.

Según explicó ayer en una rueda de prensa un portavoz de la PJ, António Jordão, la hipótesis que sostiene la investigación es que la menor habría muerto el pasado jueves en la casa donde residen el padre, la madrastra y otros dos menores y, posteriormente, el cuerpo fue abandonado entre los eucaliptos.

Por tanto, el padre y la madrastra, de 32 y 38, respectivamente, se encuentran detenidos por posibles delitos de homicidio y ocultación de cadáver, entre otros, según la misma fuente.

Tras la denuncia presentada por la desaparición el pasado jueves, el cuerpo fue descubierto ayer en una zona denominada Sierra del Rey, próxima a la aldea de Atouguia da Baleia, un pueblo de la comarca de Peniche (región Centro) en el que residen el padre y la madrastra y donde la menor estaría pasando unos días de asueto.

gran despliegue / Según informó la Policía Judicial, el cuerpo fue localizado gracias al operativo desplegado por las diferentes fuerzas policiales de Portugal y tras numerosas consultas a varias personas.

En relación a las causas del homicidio, Jordão explicó que las informaciones recogidas apuntan a «cuestiones internas del funcionamiento familiar»

Al parecer, aunque no hay confirmación oficial, el padre podría haber confesado lo ocurrido y habría indicado el lugar donde estaba el cuerpo de la menor. Ahora ya solo resta esclarecer los hechos.