La Guardia Civil interroga esta tarde a un segundo sospechoso en relación con la muerte de la menor de 15 años Fernanda Fabiola Urzúa, cuyo cadáver fue encontrado hoy enterrado cerca de donde desapareció hace una semana, en Arona (Tenerife), informaron a Efe fuentes policiales.

Se trata de un individuo al parecer de nacionalidad rumana, quien supuestamente pudo intervenir en los hechos junto al colombiano de 28 años detenido como principal sospechoso y por los presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la menor.

El cadáver de Fernanda Fabiola Urzúa, de nacionalidad chilena, fue encontrado a las 5:00 horas de hoy por agentes de la Guardia Civil enterrado en una finca próxima a la urbanización El Palmar (Arona) y la intersección con la carretera TF-66 (Valle San Lorenzo-Las Galletas) que discurre por el término municipal de Arona. El descubrimiento del cadáver fue posible gracias a la confesión del primer detenido, un ciudadano colombiano que indicó el lugar donde fue enterrado la joven.

A primeras horas de la mañana, fuentes de la investigación afirmaron a Efe que en relación con los hechos habían sido detenidas tres personas, si bien la Guardia Civil afirmó horas después que sólo había un detenido, aunque la investigación continuaba abierta y estaba prevista "al menos otra posible detención de una persona ya identificada".