Ediciones Guadalupe ha publicado tres nuevos libros sobre el patrimonio cultural de la localidad y sobre la presencia de los franciscanos observantes en Extremadura, que fueron presentados junto a un disco compacto titulado El canto de los desheredados .

Las publicaciones fueron dadas a conocer durante la inauguración de las Jornadas Guadalupenses de Cultura, celebradas en la Sala Capitular del Real Monasterio de Guadalupe.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, que presidió el acto, subrayó que la obras "magníficamente cuidadas y presentadas" por Ediciones Guadalupe son fruto de "una tarea ingente de un equipo que siente y vive este patrimonio, cuyo relevo generacional está asegurado".

Aseguró que para su departamento constituye un honor haber colaborado en las publicaciones, así como en restauraciones promovidas por el Monasterio.

La presentación de la jornada corrió a cargo del guardián del monasterio, Guillermo Cerrato, quien destacó la satisfacción que supone para su comunidad religiosa presentar las cuatro nuevas publicaciones.

LAS OBRAS

"El Coro de Guadalupe; historia y arte , obra de Sebastián García, analiza en ocho capítulos esta estancia fundamental en la vida monástica del santuario.

Ediciones Guadalupe también ha editado El corpus bibliographicum guadalupense , también obra de Sebastián García, que constituye un vademécum del tema.

El tercer libro, titulado Conventos franciscanos observantes en Extremadura , de Hipólito Amez Prieto, relata la presencia franciscana de la Provincia de San Miguel de la Observancia, con sus 22 conventos diseminados por toda la geografía extremeña, y de la Provincia de los Angeles, con sus tres conventos.

El disco compacto El canto de los desheredados fue presentado por su autor, David Ortiz García, quien deleitó a los asistentes con su voz y notas musicales de guitarra y órgano.