La I Carrera Popular 'Menos pastillas, más zapatillas' organizada para el próximo sábado, 7 de marzo, en el parque de la Isla de Plasencia queda aplazada hasta nueva fecha, según ha anunciado el Colegio de Médicos de Cáceres.

Una vez que se conozca una nueva fecha se procederá a publicarla por las vías habituales de comunicación de dicho colegio profesional.

El motivo del aplazamiento es un comunicado oficial de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en el que se adoptan recomendaciones en relación a eventos deportivos a celebrar en el territorio de Extremadura, con motivo de la situación actual al Coronavirus (Covid-19).

Así, según apunta el Colegio de Médicos de Cáceres, la citada consejería apunta que "los eventos deportivos en la categoría de competición profesional en los que se espere una alta presencia de aficionados se desarrollen sin público, a puerta cerrada".

También, que "las competiciones, ya sea en categoría profesional o no profesional, que estén implicadas en procesos de clasificación o rankings internacionales y que tengan un impacto muy reducido en el número de asistentes o participantes en las pruebas, se pueden celebrar sin restricciones, siempre que los participantes de zonas de riesgo se les pueda identificar personalmente para garantizar un seguimiento adecuado en caso de necesidad".

Asimismo, la Junta apunta --según el Colegio de Médicos de Cáceres-- que "las competiciones no profesionales y que carezcan de implicación clasificatoria, deberán aplazarse o suspenderse".