Hace unos días se supo que WhatsApp, la aplicación móvil de mensajería líder en España, estaba probando una versión beta en la India para realizar pagos a través del teléfono móvil desde la misma aplicación.

Ahora llega el turno de otra actualización: la aplicación de mensajería permitirá saber si el mensaje que nos llega es original de la persona que lo envía o es de otra. En otras palabras: si el mensaje recibido ha sido reenviado. Mediante esta nueva función, además, se sabrá el nombre de la persona que lo escribió originalmente. La única forma de poder engañar a la aplicación (en caso de que se quiera) es copiar y pegar de forma manual el mensaje.

Además, la app ha introducido una modificación en los términos y condiciones de su servicio en la versión en pruebas beta relacionados con la privacidad. Con este cambio, la app podrá compartir la información de los usuarios con el resto de empresas de Facebook para mejorar la experiencia y poner en contacto a negocios y usuarios.

La información que se comparte se refiere a los datos de perfil del usuario, como nombre o número de teléfono, pero también a información sobre el uso, como la última conexión o la frecuencia de la misma.