Este mes de marzo Apple ha puesto en marcha una serie especial de sesiones de Today at Apple denominada Ellas crean que darán la oportunidad de aprender de mujeres que hacen uso de su creatividad para empoderar a los demás. Como actividad destacada, la artista Aurélia Durand impartirá un Estudio de Arte con iPad en Apple Champs-Élysées el próximo día 7 de marzo.

Durante el mes de marzo, en las Apple Store de todo el mundo se celebrarán alrededor de 5.000 sesiones que darán el protagonismo a mujeres creativas en los ámbitos de la fotografía, el diseño, la tecnología, las finanzas, la música y el cine con objeto de afrontar temas complejos, explorar nuevos puntos de vista y empoderar a las personas de sus comunidades. En determinadas tiendas, más de 100 sesiones contarán con mujeres inspiradoras de todos los sectores para dar voz a los que les rodean a través de la creatividad, entre ellas la co-presidenta de la Marcha de las Mujeres Linda Sarsour, las artistas Meghan Trainor y Victoria Monét, la diseñadora Carla Fernández, entre otras.

Deirdre OBrien, vicepresidenta sénior de Retail + People en Apple ha señalado que: 'Estamos encantadas de poder dar el reconocimiento que merece al Día Internacional de la Mujer con nuestras sesiones Ellas crean', en las que se podrá participar en un nuevo Estudio de Música centrado en las canciones de Alicia Keys, los participantes conocerán el proceso creativo de la artista y podrán hacer un remix con su propia versión del tema Underdog usando GarageBand en iPhone y iPad.

En Apple Champs-Élysées, la artista Johanna Tordjman impartirá una sesión en la que los participantes usarán Procreate en iPad y combinarán fotografía, pintura y collage para crear retratos imaginativos. La aclamada fotógrafa Yvonne Venegas impartirá un Estudio de Fotografía el 5 de marzo en Apple Antara centrado en dar con la iluminación perfecta de maneras poco convencionales.

La iniciativa froSkate de Chicago da a mujeres, gays, personas trans y de identidad sexual no binaria de color un espacio en el que superar sus limitaciones y conectar con otras personas a través del skate. El 26 de marzo en Apple Michigan Avenue, la fundadora de froSkate Karlie Thornton contará cómo surgió la idea para crear el grupo antes de animar a los participantes a usar iPad y Apple Pencil para pensar en las nuevas comunidades inclusivas que el mundo necesita.

La fotógrafa de moda, estilo de vida y viajes Anna-Alexia Basile, procedente de San Francisco, impartirá un Estudio de Fotografía en Apple Union Square el 12 de marzo en el que los asistentes, tras conocerlo todo sobre su innovador estilo, podrán experimentar con elementos de atrezo y ambientación en iPhone.

ACTIVIDADES

Un nuevo estudio de arte denominado Juega con tus retratos se ha inspirado en tres artistas procedentes de Nueva York, Tokio y Varsovia. En esta sesión, los participantes podrán transformar una foto normal en una obra de arte con estampados, stickers y colores usando la app Procreate para el iPad Pro. Se han programado varias sesiones impartidas por creadoras.

Una colección especial ya disponible en la app Apple TV destaca a las mujeres que están cambiando la manera de narrar en cine y televisión. Por un tiempo limitado, esta aplicación ofrecerá pruebas gratuitas de las suscripciones de Apple TV a los canales Starz, BritBox, History Vault y Lifetime Movie Club, que incluyen obras creadas por las mujeres más inspiradoras del momento.

El 8 de marzo se estrenará una selección especial de Apple Podcasts denominada Cambiemos el guión en la que se da voz creaciones de mujeres. El mismo día se estrenará una colección en Apple Books centrada en mujeres extraordinarias.

RECONOCIMIENTO

Cada día de marzo, la App Store homenajeará a las mujeres que hacen realidad las apps y los juegos más populares. Los usuarios podrán explorar asimismo la colección de la app Apple TV dedicada al Día Internacional de la Mujer en la que se destaca el trabajo de las mujeres que están cambiando la manera de narrar series y películas.

INSIGNIA EXCLUSIVA

El 8 de marzo, los propietarios de Apple Watch que completen un entrenamiento de andar, correr o ir en silla de ruedas de 20 minutos o más conseguirán una insignia exclusiva de actividad y stickers animados para la app Mensajes.