El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Galicia apresó en la madrugada del pasado domingo un barco con cerca de tres toneladas de cocaína, exactamente 107 fardos de 2.800 kilos de droga, junto a las playas de Villagarcía de Arousa (Pontevedra). En la operación fueron detenidos sus seis tripulantes, cinco ciudadanos españoles y un venezolano, además del patrón del barco. Este es el tercer gran alijo de cocaína realizado este año en las costas de Villagarcía de Arousa. El anterior tuvo lugar el pasado 9 de octubre y se localizaron 7,5 toneladas de esta droga.

La operación del pasado sábado, que continúa abierta, se desarrolló en alta mar a unas 80 millas de las costas gallegas, a la altura de Cabo Vilano. Los agentes del SVA abordaron el pesquero asturiano Playa de Arbeyal, bajo la supervisión del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Villagarcía, José Antonio Vázquez Taín.

La investigación se inició hace varias semanas, de forma conjunta, entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, después de que las autoridades gallegas tuvieran conocimiento de que se estaba preparando la introducción en Galicia un importante alijo de cocaína.