La Comisión Mixta de los ministerios de Fomento y Educación y Cultura y Deporte ha aprobado, en Extremadura, seis actuaciones del 1% cultural destinadas a la recuperación del Patrimonio Arquitectónico e Histórico de interés cultural por valor de 3,3 millones de euros.

Entre las actuaciones se encuentra la rehabilitación del Monasterio de Yuste en Cuacos de Yuste por importe de 1,5 millones de euros y la restauración de la Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo, en su segunda fase, por 300.000 euros.

Otras obras son la restauración de la muralla de la Alcazaba en Trujillo, con una subvención de 169.069 euros. Para la rehabilitación parcial de la Alcazaba árabe, en Badajoz, se ha aprobado una segunda anualidad de 750.000 euros.

La recuperación de la puerta de San Sebastián en la ciudad medieval en Olivenza por un importe de 410.100 euros y la rehabilitación del Convento de San Benito para Centro Cultural y Albergue de Peregrinos en Segura de León (238.000 euros), completan el listado de obras subvencionadas.