Son miles y miles las ofertas de productos que encontramos en la web cuya promesa es similar: perder peso. Éstos, aunque puedan darte eventuales beneficios, son resultados efímeros y se pierde la magia al momento de sacarlos de tus hábitos normales. Por esta razón, queremos hablar hoy sobre los batidos y las barritas sustitutivas, una opción cómoda, deliciosa y de sabores muy variados.

Los beneficios de consumir barritas sustitutivas

Antes de ir a consumir cualquier producto que te ofrezcan, lo ideal es conocer los beneficios reales que tendrá sobre tu organismo. En el caso de las barritas sustitutivas, se enumeran a continuación:

  • Son productos muy saciantes que evitan la necesidad del cuerpo de consumir mayores cantidades de alimentos.
  • Cada unidad, en dependencia de la materia prima con que fue hecha, es capaz de aportar una mínima cantidad de calorías, que van desde 100 hasta 300 calorías. Lo cual es mucho más bajo que un plato de comida normal.
  • En algunos casos vienen enriquecidas con vitaminas y minerales que son muy necesarios en esos momentos en que se busca bajar de peso.
  • Son muy prácticas y cómodas, tienes la posibilidad de llevarlas en el bolso a cualquier sitio que vayas. Igualmente su consumo es muy rápido y no genera suciedad ni necesita implementos de cocina.
  • No necesitan preparación ni compra de ingredientes extra para obtener el beneficio completo.
  • Son perfectas para cubrir cualquier antojo ya que hay disponibles con recubrimiento de chocolate, yogur y otros alimentos deliciosos.
  • El precio es relativamente bajo, comparándolo con otros productos que dicen cumplir el mismo objetivo
  • Sirven para sustituir un máximo de una comida al día, preferiblemente la cena, ya que como posterior a ella se pasa a un período de inactividad, será más fácil para procesarse.

Por tanto, lo más recomendable sería consumir un par de barras al día eliminando de esta forma una de las comidas. Esta práctica, indican los expertos, no puede extenderse por más de 4 semanas ya que podría causar un efecto negativo sobre el cuerpo. Como dicen por ahí: todo en exceso hace daño.

Ventajas de los batidos sustitutivos

Por otro lado, los batidos son bebidas especializadas que cuentan con un gran nivel de proteínas en su composición por lo que proporcionan una buena cantidad de energía. Presentan una serie de ventajas que también pueden ayudarte en esta época. En torno a esto, queremos mencionarte las más relevantes:

  • Tienen un muy bajo nivel de grasas por lo que pueden quemarse con tu forma normal de vida. Aunque lo ideal sería complementar estos consumos con una actividad física frecuente y adecuada a tu organismo y capacidad.
  • Se preparan muy fácilmente, pues solo bastará con mezclar el polvo con algún líquido como agua o leche.
  • No solo sirven para llegar al peso adecuado, también funcionan como ayuda para mantenerse en él.
  • Como no necesitan cocinarse, te ahorrará tiempo en las actividades de tu día a día.
  • Vienen en distintos sabores por lo que no tendrás que repetir día tras día lo mismo. Si quieres revisar algunas opciones, verifica lo que ofrecen en la web de Naturmeal, seguro que hay un batido especial para ti.

Los complementos a los alimentos sustitutivos

Es importante aclarar que estos alimentos no pueden sustituir, de ninguna manera, el consumo de alimentos frescos y naturales. Por ello, lo ideal es lograr un equilibrio adecuado entre ambas formas que sea beneficioso para tu salud.

Además, se hace necesario cumplir con todos los consejos de hábitos saludables que te aseguren un buen nivel de salud, como hacer ejercicio regularmente o descansar el tiempo suficiente cada día.

Otro elemento muy útil a considerar, es conocer la ingesta recomendada de calorías para tu edad y contextura física. Esto te ayudará a planificarte mejor y lograr alcanzar los objetivos que esperas en el tiempo dispuesto para tal fin.

Por otro lado, conviene buscar asesoría de profesionales que puedan ayudarte a esclarecer tu camino y avanzar con pasos firmes. Muchas personas pierden el hilo en el cumplimiento de una jornada dietética por no tener clara la información que necesitan o por no contar con el apoyo que les hace falta.

Naturmeal para todos los gustos

En Internet, existe un rincón especializado en ofertas de batidos sustitutivos de la más alta calidad. Estos son de la reconocida marca Naturmeal y ofrecen variados sabores para todos los gustos: chocolate, fresa, vainilla y galletas con crema.

Otras alternativas para perder peso que pueden servirte son los quemadores de grasa o los complementos alimenticios. Cada uno tiene sus beneficios y propiedades cuyos efectos positivos pueden variar de un organismo a otro. Todos no somos iguales y algunos productos pueden actuar sobre nosotros de forma más rápida que otros o con mejores ventajas a largo plazo.