La ciudad de Cáceres será unos de los escenarios donde se rodará en la primavera del año 2005 la próxima película del director de cine Vicente Aranda, Tirante blanco , según declaró ayer en Badajoz. Aunque afirmó que en este filme la protagonista será una joven de 16 años y el protagonista masculino un guerrero, aclaró que aún no ha decidido quienes serán los dos actores que representarán los papeles principales de la película.

Aranda explicó que Tirante Blanco se desarrolla en un contexto del siglo XV, por lo que cree que la ciudad de Cáceres tiene algunos rincones que pueden servir como escenario.

Vicente Aranda, cuya última película Carmen es una de las más taquilleras de la cartelera española, acudió a Badajoz con motivo de la proyección de su película Libertarias dentro del Aula de Cine de Caja de Extremadura, que también proyectará el 30 de octubre Juana la Loca , también dirigida por él.

A su juicio, el cine español está pasando por un momento delicado debido a que no se conceden ayudas para la realización de películas como ocurre en otros países, entre los que citó a Francia y Argentina.

"El Gobierno central lleva muchos años sin decidir si apoya al cine o no, y debe de una vez por todas mostrar su decisión", aseveró Aranda.