El patrullero de la Armada española P-114 se ha incorporado hoy a las labores de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos ayer tras el naufragio de una patera cerca de la isla del Perejil, ha informado la Delegación del Gobierno de Ceuta.

Por el momento, se han rescatado 11 supervivientes y se han hallado ocho cadáveres de inmigrantes subsaharianos -siete de ellos de mujeres-, que han sido trasladados a Marruecos.

El testimonio de los inmigrantes rescatados con vida ha permitido determinar que en la embarcación viajaban cerca de 60 personas, entre ellas, al menos tres bebés.

En aguas marroquís

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, el patrullero se ha sumado a los medios dispuestos por Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Cruz Roja para rastrear la zona próxima al naufragio en colaboración con la Marina marroquí, ya que el naufragio se produjo en aguas jurisdiccionales de Marruecos.

Fuentes de la Cruz Roja han informado de que el operativo se ha ampliado a la cota de Ceuta, donde a última hora de la tarde de ayer se localizó en la orilla de la playa fronteriza de Benzú un par de zapatillas, presuntamente pertenecientes a los que viajaban en la embarcación siniestrada.