Ya hay 10 millones de personas en todo el mundo luciendo la pulsera amarilla que ideó Lance Armstrong, el campeón del Tour, para luchar contra el cáncer infantil. Visto el éxito de la iniciativa, la empresa Nike, que colaboró desinteresadamente en la fabricación y distribución de los brazaletes, decidió durante los Juegos Olímpicos ampliar la campaña, de 6 a 10 millones de pulseras. Ya no queda ni una, y no se prevé fabricar más. Se han recaudado 10 millones de euros.

Lance reconoce que se emocionó durante los Juegos Olímpicos al ver cómo los ases del deporte competían con su brazalete amarillo. La campaña de la pulsera se le ocurrió a Armstrong el pasado invierno. Quiso imitar una moda de las grandes ligas de baloncesto, béisbol y fútbol americano, en las que algunas de sus estrellas lucían brazaletes similares al suyo y se vendían con éxito. Armstrong pensó entonces en el amarillo (el color del maillot de líder del Tour) y tuvo clara la inscripción: livestrong (vive con fuerza), su lema, el que le sirvió para luchar y derrotar al cáncer en 1996.

VEDETE RENACENTISTA Sonia Monroy lanza esta semana en Interviú una de esas confesiones de lapidario. "Nací siendo artista", asegura la joven, que ha labrado una carrera, sí, pero artísticamente muy peculiar. Primero, Sonia presentó candidatura a la fama asegurando que esperaba un hijo de Romario. Después montó una insólita formación, las Sex Bomb.

INDEMNIZACION PARA FRAN La Audiencia de Sevilla ha condenado a ¡Hola! a pagar 18.000 euros a Fran Rivera por intromisión ilegítima en su intimidad, al publicar unas fotos en las que aparecía con su hija. Según la agencia Efe, el tribunal estima que las fotos, aparecidas en el 2002, son privadas.