La decimonovena edición de los premios Coche del Año de los Lectores ya ha comenzado. Desde el pasado 1 de enero estos galardones otorgados por Prensa Ibérica, vuelven con renovadas fuerzas a la actualidad del mundo del motor.

Una propuesta que se basa de nuevo en la participación de los lectores a lo largo del ejercicio que acaba de iniciarse. Para ello, la dinámica de funcionamiento del Coche del Año de los Lectores se mantiene activa durante todo el año con el portal web www.mejorcoche.epi.es, donde cada uno de los vehículos que forman parte de las diferentes votaciones mensuales adquieren un reforzado protagonismo gracias a un detallado tratamiento informativo y gráfico con unas completas galerías de fotos y vídeos.

A su vez, todo este despliegue informativo se refuerza con el apoyo recibido por los diferentes suplementos y páginas de motor de todos los diarios participantes de Prensa Ibérica, en donde los lectores reciben la más actualizada información en torno al mundo del automóvil y sus más recientes novedades.

Primeros candidatos / De esta manera, tres nuevos modelos se han encargado de inaugurar la actual edición del Coche del Año de los Lectores. Una primera selección de modelos que representan las actuales tendencias crossover que mueven el mercado actual con tres destacadas novedades. Una nómina de modelos entre las que se encuentra el Peugeot 2008, la nueva propuesta SUV-B de la marca francesa. Se trata de un vehículo que sigue de manera clara la línea estética y tecnológica del fabricante del león, con la particularidad de contar con una versión 100% eléctrica.

Por otro lado, Subaru presenta su candidatura al premio con el nuevo Forester. El icónico todoterreno japonés llega al mercado en una quinta generación diponible, por el memento, en una única versión de motorización híbrida. Completa esta primera lista el Renault Captur, uno de los modelos más exitosos del segmento de los SUV de corte urbano, con el que la marca gala espera repetir los éxitos de ventas de las versiones precedentes. Tres primeros aspirantes a los que les seguirán otros tantos modelos de manera mensual hasta octubre, conformando una primera fase compuesta por 10 votaciones de la que formarán parte las 30 novedades más destacadas del mercado, y aspirantes al «Coche del Año de los Lectores».

Un premio totalmente consolidado en el panorama del automóvil español, que ya ha distinguido en anteriores ediciones a modelos como los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Alfa Romeo 159, Citroën C4, Ford Mondeo, Opel Astra y Meriva, Volvo V40, Peugeot 308, Hyundai i30, Mercedes-Benz Clase A y los Seat Ibiza, Ateca y Tarraco.