Las expectativas musicales y humanitarias se están cumpliendo ampliamente. La canción Do they know it´s Christmas? (¿No saben que es Navidad? ), grabada para recaudar fondos en beneficio de la devastada región de Darfur en Sudán, ha llegado al número uno en la lista de ventas de los sencillos en España y se mantiene por cuatro semanas consecutivas como el single más vendido en Gran Bretaña.

La canción ya fue líder en las listas británicas cuando salió su primera versión, en 1985.

Fue en Londres donde se reunieron el pasado noviembre varias estrellas de la música, la Band Aid 20, para grabar nuevamente la canción.

La iniciativa de enviar ayuda al millón y medio de desplazados de Sudán partió una vez más del irlandés Bob Geldof, promotor del disco donde se mezclan generaciones muy diferentes de músicos, como Bono, Paul McCartney, Robbie Williams, Chris Martin, Midge Ure, Jamelia, Ms Dynamite, Katie Melua, Justin Hawkins y Joss Stone.

Geldof, un luchador bien conocido contra la pobreza en el mundo, también ha sacado a la venta los DVD, con 10 horas de grabación, de los famosos conciertos Live Aid, celebrados en Londres y Filadelfia el 13 de julio de 1985, en los que participaron 63 artistas británicos y estadounidenses.

SHAKIRA, EN BOGOTA Shakira bajó el lunes del olimpo de las divas latinas para oficiar de reina maga en la zona chabolista de Soacha, cerca de Bogotá. La autora de Dónde están los ladrones visitó una escuela de Altos de Cazuca, en las laderas de Soacha y, según la prensa local, "no ahorró besos, ni palabras, ni consejos".

La cantante colombiana visitó el colegio Gabriel García Márquez, después de que los alumnos fuesen avisados para que acudieran al centro, ya que se encontraban de vacaciones navideñas. "Nos dijeron que teníamos que venir con uniforme, porque la Fundación Pies Descalzos (dirigida por Shakira), que nos ayuda con comida y libros, nos necesitaba", dijo un niño de 11 años tras escuchar un improvisado concierto de la artista.

BAILE ACCIDENTADO Jill Marshall, la exmodelo y presentadora de televisión a la que Javier Bardem le rompió la nariz de forma accidental mientras bailaban, se ha reafirmado en su intención de demandar al actor, según la agencia de noticias Wenn.

Los abogados de la mujer están estudiando en estos momentos la mejor manera de presentar el caso ante los tribunales. Curiosamente, el accidentado golpe se produjo cuando Bardem bailaba con Marshall en la fiesta de presentación de Mar adentro en Nueva York.

Marshall, que ha visto cómo su respingona nariz es sólo un recuerdo y va a necesitar una restauración, sigue haciendo comentarios respecto al artista español, al que ha definido como "un bailarín loco, fuera de control". La exmodelo también se ha permitido la ironía de decir que Bardem (arriba) se comportaba "como Justin Timberlake en el escenario".