La Policía Local de Aracena (Huelva) ha detenido a un hombre por un supuesto delito contra los derechos y deberes familiares tras abandonar a su hijo, un menor de siete años, en un coche e irse de copas por bares de la localidad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en Aracena, cuando sobre las 3.00 horas los agentes de la Policía Local recibieron una llamada telefónica de un vecino, alertando de que, al parecer había un menor solo, de unos siete años de edad, en las inmediaciones de un establecimiento de la localidad "muy asustado,llorando y preguntando incesantemente por su padre", ha informado el ayuntamiento de la localidad en una nota.

Una vez desplazados al lugar de los hechos, los agentes pudieron comprobar cómo efectivamente "había un menor solo y muy asustado, llorando y con mucho frío", según ha descrito la propia Policía Local. Dada la situación, los agentes activaron el protocolo deprotección de menores y procedieron a la recogida de todos los datos posibles para esclarecer los hechos.

Según la información obtenida por la fuerza instructora, el menor fue dejado dormido en el vehículo de este hombre aparcado en la vía pública sobre las 23.00 horas, mientras este visitaba varios establecimientos de la localidad, siendo finalmente encontrado por los agentes a las 4.30 horas de la madrugada bajo los efectos del alcohol.