La Guardia Civil ha arrestado un legionario del Ejército cuando pretendía entrar a Ceuta a nado. El soldado, de 30 años, fue interceptado la madrugada del domingo por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, vestido con un traje de neopreno y sin pasaporte. La intercepción se produjo a la altura del paso fronterizo del Tarajal, el único habilitado para el tránsito entre Marruecos y la ciudad autónoma.

La Benemérita localizó el soldado gracias a las cámaras térmicas que gestiona para impedir el paso de inmigrantes irregulares por vía marítima. Una patrulla se dirigió al lugar de los hechos, donde rescató al nadador. El legionario alegó haber perdido el pasaporte en territorio marroquí. Según su relato, los gendarmes del reino alauita le impidieron entrar a España por vía terrestre al encontrarse sin documentación.

El militar fue trasladado al acuartelamiento donde tiene fijada su residencia habitual y se le ha abierto una acta de infracción por intentar entrar en territorio español "por un punto no habilitado".