Una operación de la policía italiana en colaboración con la policía española ha permitido la detención en Majadahonda (Madrid) de tres peligrosos miembros de la ´Ndragheta´, la mafia calabresa, buscados por la Justicia desde hace varios años, informó el Ministerio de Interior italiano en un comunicado.

Los detenidos son Roberto Pannunzi, de 56 años, huido desde 1999, incluido en la lista italiana de las 30 personas más peligrosas buscadas por la Justicia y considerado uno de los más importantes narcotraficantes de la mafia calabresa, vinculado a los cárteles colombianos.

Los otros dos arrestados son su hijo, Alessandro Panuzzi, de 32 años, huido desde 1996 y tambien miembro de gran relevancia de la

´Ndrangheta´, y Francesco Antonio Bumbaca, de 28 años, cuñado de Alessandro y detenido bajo la acusación de posesión de documentos falsos, mientras se investiga su relación con la organización.

Esta detención se enmarca en las operaciones policiales conjuntas ya realizadas en el pasado entre España e Italia y que acabaron con las detenciones, hace unos meses, de otras dos figuras clave de la mafia calabresa, Santo Maesano y Antonino Pangallo.

Roberto y Alessandro Panuzzi han sido detenidos en una apartamento de la localidad de Majadahonda, en el oeste Madrid por la Policía española, sin oponer resistencia. Según los investigadores, la familia Panuzzi gestiona la venta de cocaína a Italia importada de la Colombia a través de España.

Sobre Roberto Pannunzi recae desde el 2001 una petición de condena de 16 años por asociación criminal.