El presunto asesino de Lorena Dacuña, la gijonesa de 41 años que fue hallada muerta el lunes en su piso de Gijón, se encuentra ya en dependencias policiales como único acusado de este nuevo caso de violencia machista en Gijón. Se trata de la expareja de la víctima, José Manuel S. M., un hombre que tiene antecedentes por malos tratos que llevaba escondido desde el sábado -cuando presuntamente apuñaló en el estómago y dejó morir desangrada a su víctima- y que ayer por la tarde fue detenido en un piso de la misma ciudad. Horas antes, el detenido había sido localizado en un bar de la zona. La investigación policial sigue abierta, y bajo secreto de sumario, para determinar si contó con ayuda para esconderse.

El principal temor para los investigadores era que el sospechoso hubiese huido de la ciudad. No obstante, ante los escasos recursos económicos y los nulos movimientos en su cuenta bancaria -tampoco su teléfono móvil daba señal alguna-, los agentes mantenían la esperanza de que estuviese escondido en la ciudad. De hecho, la investigación siempre estuvo centrada en Gijón, según ha publicado La Nueva España.

La Policía entrevistó a las amigas de la víctima y a las personas que hablaron con ella o la vieron con vida por última vez. Esas labores permitieron acotar temporal y físicamente el crimen, que se produjo presuntamente cuando ella volvía de fiesta a su domicilio en la madrugada del sábado. A partir de ahí, la revisión de las cámaras de seguridad y los vestigios encontrados en el domicilio de Gijón donde apareció el cadáver centraron las pesquisas en su expareja, que tenía fama de violento, celoso y de hasta haberla agredido.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA / Los investigadores establecieron «un amplio, discreto y efectivo dispositivo de búsqueda», describen fuentes policiales, por toda la ciudad. De hecho, la presencia de vehículos camuflados y con distintivos se incrementó desde el lunes en Gijón. Las diversas informaciones que llegaban a Comisaría con ciudadanos asegurando que habían visto al sospechoso también contribuyeron a ello. La Policía Nacional arrestó ayer, en torno a las 18,45 a José Manuel S. M. en una habitación que tenía allí alquilada. Hoy podría pasar a disposición judicial.