Un cayuco con 14 inmigrantes muertos y otros 46 vivos, dos de ellos gravemente heridos o enfermos, ha sido interceptado por la Guardia Civil y remolcado hasta el puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, que apuntan que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

La embarcación, que trasladaba inmigrantes de origen subsahariano, ha sido avistada por la estación del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 7.42 horas frente a la costa de Mogán. Una patrullera de la Guardia Civil la ha interceptado a las 7.52 horas y la ha trasladado al puerto de Arguineguín, han apuntado las mismas fuentes.

Dos hospitalizados

La Delegación del Gobierno ha señalado que 46 personas han llegado a la orilla con vida y 13, fallecidas. Otro cadáver ha sido hallado flotando en alta mar a unas siete millas de la costa, según la Guardia Civil.

Entre los supervivientes hay al menos dos heridos de consideración que han sido trasladados al Hospital Insular de Gran Canaria, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Por ahora se desconoce la razón del traslado de los heridos, que han sido atendidos al llegar a tierra por la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario.

Según los primeros datos, entre los inmigrantes se encuentran dos mujeres y al parecer no hay menores.