Los ocupantes de una patera en la que viajaban 29 inmigrantes subsaharianos fueron conducidos ayer a tierra, en la isla de Fuerteventura, por un equipo de Salvamento Marítimo, excepto uno de ellos que tuvo que ser evacuado en un helicóptero desde alta mar hasta un centro hospitalario por tener una herida en un pie. La patera fue interceptada a siete millas del Faro de la Entallada, después de que uno de sus ocupantes avisase por móvil de su situación a las autoridades españolas.

La noche anterior habían sido detenidos 36 inmigrantes irregulares fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil tras llegar a bordo de una patera a aguas de Fuerteventura, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. De este modo, sumaron 79 los sin papeles arribados en las horas precedentes a tierras canarias a bordo de dos embarcaciones.

La última barcaza en llegar el pasado viernes fue avistada a las 18.25 horas por los radares del Centro de Mando y Control del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (S.I.V.E.) en Fuerteventura.