El cáncer se llevó primero a su madre y poco después a su padre. Ante tremenda tragedia, Socorro Ortega y sus tres hermanos decidieron plantar cara a la situación y ponerse de parte de todas aquellas personas que sufren esta enfermedad.

La mejor herramienta que encontraron para ayudar a combatir esta enfermedad fue la obra pictórica que dejó su padre, el conocido pintor pacense Raimundo Ortega, con la que han organizado una exposición que reúne 36 cuadros (óleos sobre lienzo) titulada Mi querido campo extremeño .

La exposición se muestra hasta el 24 de junio en la sala Guadiana del Hotel Río de Badajoz y los fondos que se recauden de la venta de estos cuadros se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (ACC). De esta forma, también quieren rendir un homenaje a este autodidacta que durante tres décadas pintó el campo extremeño y para el que la pintura fue su gran pasión, según recuerdan sus hijos.

La mayor parte de estos cuadros pertenecen a la última exposición que el pintor estaba preparando cuando lo sobrevino la enfermedad a su mujer y después a él.

"Cuando mi madre enfermó él estaba a punto de montar una nueva exposición y a raíz del tratamiento y la enfermedad los ánimos bajaron y no la llegó a hacer. Luego, al fallecer mi madre, él nunca más volvió a pintar", relató su hija Socorro.

Raimundo Ortega, que falleció el pasado mes de noviembre a los 64 años, realizó más de 30 exposiciones que recorrieron distintos puntos del país y numerosos encargos de los amantes del campo y el paisaje extremeño.

Los cuatro hijos se encontraron con estos cuadros y decidieron darles un buen fin, "en lugar de regalarlos o venderlos para lucrarnos decidimos ayudar a otras personas que sufren cáncer y pensamos en la Asociación Española Contra el Cáncer, una asociación muy transparente, que trabaja muy bien y que nos ha apoyado mucho", explicó.

Los cuadros se podrán adquirir a unos precios que oscilan desde los 350 a los 2.200 euros, según Socorro, quien explicó que tanto ella como sus hermanos creen en la medicina "e intentamos colaborar para que se siga investigando sobre esta enfermedad tan terrible y para apoyar la labor que realiza esta asociación con los enfermos y sus familias".

Además, cree que sus padres se sentirían orgullosos con esta acción, "porque han sido personas muy generosas".

La exposición ha sido posible por la colaboración desinteresada de varias empresas como Bodegas Sani, Mafresa, Cruzcampo, hotel Río, Tu imagen, Ges Gra y la agencia de modelos Chic People.

Socorro Ortega también destacó la implicación de la empresa de los cines Conquistadores que ha cedido 50 invitaciones para que los niños de Oncología puedan ir gratis al cine.