El Festival Womad de Cáceres, que se celebra entre los días 7 y 10 de mayo, contará entre otros con los artistas Joji Hirota (Japón), Stanley Beckford (Jamaica), Temple of Sound (Reino Unido), Los Fakires (Cuba) y Ali Slimani (Argelia), según el avance facilitado ayer por el Consorcio del Gran Teatro.

Stanley Beckford ha colaborado con distintos músicos de reggae aunque ha pasado a la historia como el principal exponente del mento , la vertiente más acústica y sosegada de la música popular jamaicana, mientras que Temple of Sound han conseguido labrarse una reconocida reputación como grupo de ethno-techno.

El percusionista japonés Joji Hirota, por su parte, es el autor de la música de la producción Macbeth de la Royal Shakespeare Company y en España ha sido especialmente reconocida su participación en un proyecto realizado conjuntamente con Oreka TX, el grupo de txalapartaris que acompaña habitualmente a Kepa Junkera.

Finalmente, el argelino Ali Simani ha grabado un disco en solitario para Real World y ha colaborado con Sinead O´Connor y Natacha Atlas.

El Festival Womad incluye la celebración de pequeños conciertos en la plaza de San Jorge los días 7, 8 y 9 de mayo por la tarde, y grandes conciertos en la plaza Mayor el jueves, 8 de mayo, por la tarde, y en el recinto hípico las noches de los días 9 y 10.