El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, despotricó ayer contra la legalización de las bodas civiles entre homosexuales y contra todas las personas que las aprueban y apoyan. "No se debería decir que la mayoría lo pide. La mayoría también pidió a Hitler y... ¿tenían razón? Pues, no, no la tenían. Esto no es algo relativo a la dialéctica de las mayorías y las minorías. Lo que hay que hacer es respetar la verdad de las cosas", explicó a los periodistas.

Añadió que los matrimonios civiles gays "van en contra de la naturaleza, la familia y la vida sana". Criticó que la sociedad "someta todo a la libertad del hombre sin tener en cuenta la verdad y la naturaleza de las cosas".

COMO LOS TRIOS La edil de Empleo y Servicios al ciudadano de Madrid (PP), Ana Botella, también aseguró que los niños "deben tener un punto de referencia: el de un hombre y una mujer". "Un hombre y una mujer es una cosa. Dos hombres son otra cosa, dos mujeres también son otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa", subrayó.