El temporal que ha azotado desde el sabado el Mediterráneo, con especial virulencia en la Comunitat Valenciana y Murcia, ha dejado cinco muertos desde el viernes. Este martes ha trascendido las muerte de un hombre de 58 años que falleció este lunes en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia) tras haber sido rescatado de una cueva de la localidad donde había quedado atrapado por el temporal de lluvia y viento y la de un hombre de 64 años fallecido en la localidad valenciana de Enguera después de que su coche fuera arrastrado. En un primer momento se había hablado de otra víctima en Murcia, pero Emergencias ha desvinculado esa muerte, en el municipio de los Alcázares, con el temporal.

La últimas muerte por las lluvias de la que se ha informado es la de hombre fallecido en Enguera (Valencia). El suceso ocurrió ayer por la tarde cuando, al parecer, el hombre cogió el coche para trasladarse desde una caseta diseminada del municipio de Enguera hasta el pueblo y al meterse en una rambla el vehículo fue arrastrado por la corriente. Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado a Efe de que sobre las 21.00 horas de este lunes recibieron el aviso de que un hombre había desaparecido en Enguera y que, tras localizar el vehículo en la Rambla del Conejo, comprobaron que no había nadie dentro.

DIFÍCIL RESCATE

Entonces, se inició una búsqueda en la que participaron miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, y localizaron el cuerpo sin vida del hombre a unos 300 metros del vehículo. Las mismas fuentes han señalado que el rescate fue complicado por ser una zona de difícil acceso.

En Xátiva, un hombre que fue rescatado con vida en la tarde de ayer por la Policía Local de una cueva de la capital de la Costera. Sobre las 15.30 horas entró aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en el que se informaba de que había un hombre en una cueva inundada en la subida del Castillo de Xàtiva. Hasta el lugar se desplazó una Unidad de Soporte Vital Básico dotada con médico y los servicios sanitarios le atendieron, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico e hipotermia.

Es la cuarta víctima mortal causada por la lluvias y la tercera en la Comunitat Valenciana después de que el pasado fin de semana un hombre muriera al ser arrastrado por el agua en Finestrat (Alicante) y un conductor perdiera la vida tras volcar su coche dentro de la acequia de un camino rural próximo a El Grao (Castellón).

Ayer otra persona perdió la vida en el municipio murciano de los Alcázares, uno de los más castigados. La víctima fue un hombre de 40 años, y nacionalidad marroquí, se ahogó en una piscina privada a la que cayó tras ser arrastrado por una corriente de agua.

Este martes se había vinculado también con el temproal la muerte de un hombre en un garaje en ese mismo municipio, pero Emergencias ha explicado más tarde que este suceso ha sido ajeno al temporal.